En RKD tenemos un lema. “Lo que riega es el agua”. Por eso es tan preciada. La garantía del éxito en el riego es repartir la dosis necesaria lo mejor posible. La elección y el diseño del equipamiento es clave.
Si en algo destaca el riego de los sistemas tipo pívot y lateral es en la calidad de riego. Se puede afirmar que no hay ningún sistema de riego por aspersión fuera de invernaderos que garantice una mayor homogeneidad de riego. La clave está en la distancia entre aspersores y su gran solapamiento. Cualquier equipo bien diseñado garantiza una homogeneidad de al menos el 95%, muy por encima del 80% en aspersión estacionaria, o del 60% en grandes cañones.
Otro aspecto a destacar es el ahorro energético. Un sistema tipo pívot o lateral, por regla general, necesita del orden de 2 bar menos de presión si comparamos con la aspersión clásica o los grandes aspersores, y 1 bar menos que los sistemas de riego por goteo. Esto es gracias a que los fabricantes de emisores han basado sus últimos desarrollos en minimizar la presión necesaria para el funcionamiento correcto del aspersor.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, RKD calcula el equipo de riego de todos sus sistemas atendiendo a los aspectos técnicos del proyecto de riego.
RKD, tu mejor socio para una agricultura eficaz, rentable, respetuosa con el medio ambiente. Ahorrando agua y energia. Total automatizacion, sencillez de manejo y fiable. Con experiencia internacional.
Contacta