PIVOT CENTRAL

RKD Sistemas de riego

SABER MÁS

SISTEMA DE RIEGO CIRCULAR

Estructura piramidal

SABER MÁS

EL PIVOT MÁS ROBUSTO

Acero galvanizado

SABER MÁS
-->

Pivot central

Sistemas de riego circular

Sistema de riego circular RKD

TORRE CENTRAL

La estructura piramidal formada por perfiles angulares de acero galvanizado y el anclaje mediante pernos a la plataforma cuadrada de hormigón armado, confieren al pivote central RKD una gran robustez y estabilidad para poder soportar los movimientos giratorios de la máquina.

El pivot más robusto

ACERO GALVANIZADO EN CALIENTE

El pivote se abastece de agua a través de un tubo de subida y un codo, ambos de acero galvanizado de 8 5/8 (219mm) de diámetro, excepto en el modelo 450, y 500 donde el tubo de subida de agua es de 5 1/2″ (139.7mm) de diámetro. La altura estándar de este pivote es de 4,220 metros desde la base hasta el centro del codo, pudiendo ser mayor en casos de cultivos particulares, como la caña de azúcar, etc.

Colector eléctrico de 13 anillos

El Pivote Central cuenta con un colector de 13 anillos exterior y una escalera que facilita el acceso al mismo para su mantenimiento.

Pivot central
Monotorre

Pivote central

El pivote Central, consiste en una estructura elevada sobre ruedas, anclada por uno de sus extremos a un base donde tenemos la estrada de agua. El movimiento del mismo en su avance, describe una superficie circular regada. El Pivote Central, es el sistema de riego que mejor se adapta a parcelas con desniveles y según su longitud puede cubrir superficies hasta unas 200 Has en función del tipo de proyecto y localización, aunque el pivot mas utilizado en el mundo es el pivot de longitud 400 m que cubre una superficie de 50 Has. Los Pivotes Centrales pueden funciona en giro completo 360º o en circulo parcial, en función de la forma de la parcela. Los Pivotes Centrales funcionan con motores eléctricos para su movimiento.

Pivot monotorre

Se trata de un Pivote Central de una única torre + voladizo, diseñado para parcelas de pequeña superficie, de un máximo de 4,5 Has. Es un pivote sencillo y económico, de muy fácil manejo e inversión reducida con dos variantes: ELECTRICO e HIDRAULICO, ideal para casos en los que no contamos con alimentación eléctrica.

RKD PIVOT

La mejor elección para tu campo

Si tienes alguna duda sobre los sistemas de riego con pivot, no lo pienses más y contacta con nosotros, te aclararemos todas las preguntas que tengas.

Contacta

Llámanos

+34 983 401 896