PIVOT LATERAL

Preciso sistema de alineación

SABER MÁS

CUALQUIER SUPERFICIE

Alineación por surco, por cable o por GPS

SABER MÁS

MEJORA TU TRABAJO

Resultados garantizados en tus campos

SABER MÁS
-->

Pivot lateral

Optimización en superficies rectangulares

Sistema de riego lateral

AVANCE FRONTAL

Los sistemas laterales RKD son apropiados para regar, superficies rectangulares, siendo guiados por la última tecnología del mercado.

Máxima cobertura del campo

GRUPO DE BOMBEO INCORPORADO

El carro va montado sobre dos o cuatro ruedas motrices y se alimenta por medio de una manguera que se conecta a uno o varios hidrates, o bien mediante un grupo de bombeo incorporado al propio carro central, que aspira directamente de canal para la alimentación del sistema, según el modelo de Avance Frontal.

Sistema lateral estandar

CUBRE SUPERFICIES RECTANGULARES

Consiste en una estructura sin anclajes al suelo que avanza toda al mismo tiempo cubriendo superficies rectangulares. En uno de los extremos (Carro de tracción), cuenta con la entrada de agua que distribuye a lo largo de la tubería distribuyendo el riego en la parcela a medida que va avanzando. En el mismo Carro Tractor se instala el Cuadro de mando que controla la máquina, la planta generadora para alimentar lo motores en caso de no tener electricidad en el proyecto y un posible deposito de gasóleo para aumentar la autonomía del generador en campaña de riego. Son maquinas con múltiples variantes, diseñadas para tratar de cubrir el máximo de superficies en parcelas de forma rectangular, sin pérdidas de cobertura en las esquinas como en el caso de los pivotes centrales. El guiado del sistemas laterales se puede realizar mediante: surco, cable eléctrico en superficie o GPS. Todos los sistema de Avance Frontal pueden ser alimentados tanto desde un extremo como en el centro del equipos, dependerá de las condiciones del campo a regar. La alimentación de agua de estos equipos, se realiza mediante mangueras de HDPE o flexibles que son tiradas por la misma maquina en su avance y que se conectan a una red de hidrates en la parcela.

Estandar

Sistema lateral giratorio

AVANCE CON ROATICÓN DE 180º

En parcelas pequeñas y rectangulares y con el objetivo de reducir la inversión de riego, existe la opción de reducir la longitud del Avance Frontal a la mitad, instalando la red de hidrantes en el centro de la parcela y cuando el equipo llega al final del recorrido, con una manipulación sencilla del equipo, fijando el carro tractor se le hace avanzar rotando 180º para poder volver regando del otro lado de la línea de hidrantes.

Giratorio

Sistema lateral dos voladizos

UTILIZABLE EN MÚLTIPLES FRANJAS DE RIEGO

Avance frontal diseñado para parcelas con una anchura máxima de unos 150 m, se fabrica una maquina con dos voladizos que reducen el coste de la misma. Este equipo se puede hacer remolcable para utilizar en varias franjas de riego y en cultivos con bajo consumo de agua, compitiendo de esta manera en coste bajos con otros sistemas de riego más tradicionales.

Dos voladizos

Sistema lateral toma de canal

ALIMENTACIÓN DIRECTA DEL CANAL

En el caso de que el campo de riego cuente con un canal existente, se puede incorporar en el Avance Frontal une grupo de bombeo que permita a la máquina alimentarse de agua directamente desde el canal, mediante un sistema de aspiración flotante que se desplaza a lo lago del campo junto con el equipo de riego. Estos Sistemas de riego son recomendables para campos rectangulares que ya cuentan con una infraestructura de canales construidos o incluso den grandes superficies, donde la opción de alimentación por manguera se ve limitada por cuestión de caudales. Con este tipo de quipos, se puede llegar a longitudes de maquina superiores a los 1000 m y cubrir superficies de mas de 200 has con u solo equipo.

Toma de canal
Perpendicularrio

RKD PIVOT

La mejor elección para tu campo

Si tienes alguna duda sobre los sistemas de riego con pivot, no lo pienses más y contacta con nosotros, te aclararemos todas las preguntas que tengas.

Contacta

Llámanos

+34 983 401 896